8M: miles de mujeres ya se movilizan desde Plaza de Mayo al Congreso

0
Desde las primeras horas de la tarde, miles de mujeres se movilizan al Congreso en el marco de su Segundo Paro Internacional que se realiza en al menos 57 países, con distintas actividades que buscan visibilizar las problemáticas de género. En Argentina, la movilización se da en plena efervescencia del debate por el Aborto.

La marcha se desarrolla bajo la consigna “Salimos a las calles en defensa de nuestras vidas y por nuestros derechos, por nuestros deseos y por nuestras autonomías” en el Día Internacional de la Mujer, efeméride que cada 8 de marzo recuerda a los más de 140 empleados, en su mayoría mujeres, que murieron durante un incendio en 1911 en una fábrica de Nueva York.

Las manifestantes se movilizan por Avenida de Mayo en dirección al Congreso.

A lo largo del día se realizaron diversas actividades como por ejemplo un ruidazo que se replicó en distintos puntos de la ciudad de Buenos Aires, incluyendo esquinas, estaciones de subte y dependencias públicas, y que dio inicio al Paro Internacional de Mujeres (PIM) en su versión local.

Muchas de las manifestantes marchan con el pañuelo verde en señal de apoyo a la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito, apenas dos días después de que diputadas de distintos bloques presentaran un proyecto de ley para lograr su despenalización.

Los colectivos que convocaron a a la jornada del #8M publicaron un documento en el que destacan los siguientes puntos:

• “Paramos porque somos parte de una historia colectiva e internacional” 

• “Paramos porque hacemos visible el mapa del trabajo en clave feminista y porque hemos tramado en asamblea alianzas transversales entre los distintos” 

• Paramos porque exigimos aborto legal, seguro y gratuito” 

• “Paramos para defender nuestras disidencias sexuales y de género”

• “Paramos para decir basta a las violencias”

• “Paramos para denunciar que el estado es responsable” 

• “Paramos porque exigimos un Estado laico” 

• “Paramos y construimos el movimiento de mujeres como sujeto político”

Share.

Deja un comentario