“A las lanchas las tenemos operativas y listas para poder cruzar y reanudar el cruce internacional”

0

Ante demoras en el puente, Paraguay pide que vuelva la lancha.

Fabián Taborda, gerente de Mision Paraná, dialogó con Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7 sobre la posibilidad que se reanude el paso internacional Posadas-Encarnación a través de las lanchas.

“Nosotros lo que tenemos son lanchas de pasajeros, las lanchas las tenemos operativas y listas para poder cruzar y reanudar el cruce internacional pero hay cosas que se tienen que ajustar, que nunca se realizaron del lado de Árgentina como también de Paraguay”, afirmó Taborda.

Además enumeró cuáles son las cosas que faltan para que se haga efectivo el cruce, “antes no habían colectivos que lleguen al puerto que es lo que se necesita, como ocurre en el tren que tenes los colectivos y los taxis. Además en la infraestructura se tendría que hacer una escollera para cuando hay viento, esos serían los puntos neurálgicos que se tendrían que solucionar si se quiere reanudar este servicio”.

“Habíamos empezado nosotros inicialmente y ahí nos encontramos con cositas limitantes que nos han sacado las ganas de hacer, sólo podíamos operar hasta las 18 y los sábados y domingos nos cobraban un cánon especial y después apareció el tren y no teníamos forma de competir”, remarcó.

Finalmente contó que, “hoy contamos con dos lanchas de 120 pasajeros, nosotros hacemos el cruce en 8 minutos lo mismo que el tren pero también es cierto que el tren llega directamente a la zona comercial y nosotros no”.

Share.

Deja un comentario