Argentina derrotó a Colombia y será cabeza de serie en la Copa Davis de 2019

0

La dupla nacional compuesta por Horacio Zeballos y Máximo González se quedó con el tercer punto ante el binomio conformado por Alejandro Gómez y Cristian Rodríguez. Con parciales de 6-4, 7-6, 6-7, 3-6 y 6-4 el equipo albiceleste selló su regreso a la máxima competencia.

La esperanza de cerrar el ascenso al Grupo Mundial se amparó en la ventaja que logró el viernes el equipo argentino con las victorias de Guido Pella y Diego Schwartzman en San Juan.

La jornada en la provincia cuyana comenzó con un arrebato albiceleste que alimentó el sueño de lograr el objetivo de forma prematura. El binomio compuesto porHoracio Zeballos y Máximo González se quedó con los dos primeros parciales por 6-4 y 7-6 (3) para que el Cantoni sea una fiesta.

Sin embargo, los representantes colombianos, Alejandro Gómez y Cristian Rodríguez, reaccionaron en el tercer set y llegaron al descuento con un sacrificado 7-6 (4) que llenó de suspenso a la jornada.

En la cuarta manga los cafeteros confirmaron su gran momento y sorprendieron a los argentinos con un claro 6-3. Lo que parecía un trámite se convirtió en una pesadilla cargada de tensión y nerviosismo.

El final feliz llegó con el 6-4 que desató la locura. Alejados los fantasmas de la derrota, el conjunto capitaneado por Gastón Gaudio, Guillermo Coria y Guillermo Cañas logró el objetivo de volver a la máxima competencia de la Copa Davis.

Share.

Deja un comentario