Avanza el proyecto de bebederos y Dispensers en plazas y costanera

0

El proyecto, de autoría del concejal Marito Alcaraz ingresado hace dos semanas en el Recinto, fue tratado en la comisión de Obras Públicas y Urbanismo, con la presencia de empresarios que en el marco de la Responsabilidad Social Empresarial se harán cargo, según lo que plantea la ordenanza,  de la instalación de los Dispensers y bebederos.

La comisión de Obras Públicas y Urbanismo del Concejo Deliberante, presidido por el concejal Manuel Sánchez, albergó el proyecto para la instalación de Dispensers y Bebederos en plazas y la Costanera de nuestra ciudad. Esta mañana, en reunión de comisión, se analizó dicho proyecto, con la presencia de los concejales miembros, Andrés Mutinelli, Omar Pato Olmedo, Juan Rossberg, el autor del proyecto, Marito Alcaraz, y la presencia de Luis Gómez, representante de la empresa yerbatera Rosamonte, que costeará los Dispensers.

“Con algunas correcciones al proyecto, pero con el visto bueno de la comisión de Obras Públicas, hoy analizamos la instalación de  dispensers y bebederos. Se aportaron y sumaron ideas, como cestos de residuos para que podamos depositar la yerba, quizás después de tomar el mate” destacó el autor del proyecto, el edil Marito Alcaraz.

Por su parte, Luis Gómez, de la yerbatera Rosamonte, reafirmó que la empresa “se encargará de todos los gastos, la Municipalidad no incurrirá en ningún compromiso económico para la instalación de los bebederos”.

 

 

En esa línea, el edil comentó: “También ya hemos presentado a la empresa SAMSA el pedido de Factibilidad de la obra. Les pareció interesante la idea, teniendo en cuenta que son ellos los que suministran el vital líquido. Y no solamente las empresas yerbateras se mostraron interesadas en la financiación del Proyecto, sino también los restaurantes ubicados en la Costanera y empresarios del rubro indumentaria.  Hay mucha gente interesada en brindar más servicios en los lugares donde el posadeño se concentra” explicó.

En ese contexto y teniendo en cuenta la ordenanza XI-N°81 que habla del programa de Colaboración denominado Padrinazgo de plazas, plazoletas y espacios verdes, pensamos en la colaboración del sector privado. “Mediante dicha ordenanza, existe la figura del padrino, que colabora con el Departamento Ejecutivo Municipal, rigiéndose a partir de ciertos requisitos. Y como contra partida, el padrino puede colocar carteles alusivos en el ámbito del espacio asignado, en forma de publicidad gratuita de su padrinazgo. Que es lo que proponemos nosotros con las empresas que colaborarán” explico Marito

Desde el inicio de su gestión y corta carrera política, Marito abogó por “hacer cosas en conjunto con el empresariado, para que no sea solo el Estado el que incurra en gastos. Los comercios, los empresarios, los propios vecinos, que son parte de la ciudad, deben tener la chance de invertir, colaborar y compartir en el lugar donde viven. Sobre todo si tenemos en cuenta los lugares que funcionan como punto de encuentro y recreación de todas las personas, como lo es la Costanera”.

Share.

Deja un comentario