Avanza el proyecto del Primer Torneo de Fútbol Femenino del Mercosur

0

En la sesión correspondiente a la jornada de hoy en el concejo Deliberante de Posadas, los concejales declararon a la futbolista Yamila Rodríguez huésped de honor, ocasión en la que el concejal Marito Alcaraz aprovechó para comentar sobre el 1° encuentro de fútbol femenino del Mercosur. Se homenajeó, además, por iniciativa suya, a María de la Cruz Morínigo, a 25 años de su fallecimiento.

En la sesión N° XV, en la sección Homenajes, el edil Marito Alcaraz, recordó que el Recinto Posadeño en el año 1.992 declaró a María de la Cruz Morínigo ciudadana ilustre y por ordenanza municipal se designó con su nombre a la prolongación de la avenida Trincheras de San José, donde vivía con su madre y su hermano. Se ha escrito un libro también sobre la vida y acción de María de la Cruz.

Respecto al primer encuentro de fútbol femenino del Mercosur, Marito explicó que “la idea es darles participación a un club anfitrión en Misiones y a otro en Paraguay.  Sería en el mes de Septiembre, en el Día de la Hermandad, que se conmemora el 27 de mes. Ya iniciamos las conversaciones con el profe “Chino” Torres, que conduce al equipo “Las Globitas”. Queremos mezclar deportes con Cultura, encuentro, intercambiar experiencias para celebrar y de esta forma seguir estrechando lazos con el vecino país”.

 

Share.

Deja un comentario