Buscan declarar de interés municipal el Festival Internacional “de las dos orillas”

0

En la última sesión del HCD Posadas, el concejal Marito Alcaraz, ingresó un proyecto que busca declarar la 2° edición del “Festival de las Dos Orillas” de interés municipal, ya que  se presentarán niños de orquestas infantiles de Paraguay, Brasil y también de Italia y Marruecos.

El mencionado proyecto, de autoría del edil Marito Alcaraz, se realizará del 6 al 9 de septiembre, en el polideportivo del Instituto Santa María, ubicado en la avenida Zapiola al 1900.

Entre los fundamentos, se resalta que “este Festival viene a reeditar los primeros Festivales de Orquestas Infantiles generados desde el año 2005 en Posadas, cuando el movimiento de orquestas escuelas era aún incipiente, con una orquesta pionera “Grillitos Sinfónicos”, avalada por la Asociación Misiones Musicales. Estos festivales se realizaron por seis años consecutivos, gracias al trabajo constante y tenaz de un grupo de profesores y padres preocupados por la formación y desarrollo de los pequeños músicos”.

En ese contexto, el concejal Marito Alcaraz resaltó que “La propuesta se extiende a tres días de ensayos compartidos, conciertos individuales, presentaciones en Posadas, Candelaria y Encarnación, coronados por el gran concierto final, contando con la presencia total en los diferentes espacios de más de mil niños y jóvenes músicos en escena en el transcurso del Festival”.

Este encuentro se realiza con el fin de compartir experiencias culturales y musicales, con participantes de nivel musical inicial e intermedio. Reconocidos y renombrados profesores ofrecerán a los chicos talleres musicales, ensayos parciales, ensayos generales y seminarios instrumentales con el objetivo de ofrecer nuevos conocimientos musicales, además de poder disfrutar del intercambio con sus pares.

 

Share.

Deja un comentario