Comenzó la audiencia pública por el aumento del boleto en Posadas

0
Tal como estaba estipulado, a las 9 comenzó en el Centro de Convenciones de Posadas la audiencia pública para analizar un nuevo pedido de aumento del boleto por parte de los Empresarios Unidos del Transporte Automotor (Euta).
De la convocatoria participan los empresarios, quienes expondrán los argumentos por los que solicitan esta actualización, el municipio y 341 usuarios de colectivos que se inscribieron el martes pasado.

De esta manera, el proceso se desarrollará según el artículo 45° de la Carta Orgánica de la ciudad de Posadas. Si bien no es vinculante, la audiencia tiene como principal objetivo escuchar a los pasajeros que usan diariamente el transporte público.

Los primeros oradores fueron Facundo Zárate, en representación de Euta, y el Defensor del Pueblo, Alberto Penayo.
En lo que respecta a Zárate, planteó las necesidades por las cuales desde el sector consideran que el boleto debe ser aumentado. En ese sentido indicó que el proceso inflacionario y el aumento del dólar, más la quita de subsidios prevista para el próximo año, justifican el pedido de incremento. Además indicó que, en las condiciones de hoy, si caen los subsidios se deberá reducir frecuencias y personal de las empresas. “Lamentablemente la gente no conoce los gastos y costos de las empresas”, afirmó.
Por su parte, Penayo insistió una tarifa por tramos, una tarifa social y la intervención de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) en la evaluación de costos para establecer el nuevo precio del boleto urbano.
Share.

Deja un comentario