Con la bajante del Paraná, rescatan más animales silvestres

0

A orillas del arroyo Mártires, cerca de su desembocadura con el río Paraná, los integrantes de la Asociación Civil Yarará en Acción, rescataron a otra serpiente curiyú.

De acuerdo a lo detallado por uno de los líderes del grupo, Amado Martínez a El Territorio, el ejemplar de curiyú es un adulto macho de 2,50 metros de largo.

“Al bajar el río naturalmente bajan los arroyos y así quedó al descubierto esta curiyú que estaba siendo atacada o amenazada por los perros, por lo que una de las personas que vio lo que sucedía, la aisló hasta que llegamos nosotros”, dijo Martínez.

“Por ahora se queda conmigo (la curiyú), pero se la entregaré a Ecología, ellos sabrán qué hacer o en dónde liberarla, porque en realidad no muy muchos lugares para liberar un ejemplar como este”, explicó el especialista.

“Con la bajante del río Paraná están apareciendo muchos más animales que antes, sin dudas, quedan al descubierto y se producen los encuentros con el ser humano, es así, días atrás nos llamaron detrás del Club del Docente porque habían encontrado a un coipo (falsa nutria) y también lo rescatamos”, confió a El Territorio el técnico herpetólogo y biólogo, Amado Martínez.

Share.

Deja un comentario