Conmoción en Brasil: tras ser apuñalado, operaron a Bolsonaro y su estado es delicado

0

El canditado presidencial de la ultraderecha sufrió un ataque durante un acto de campaña. La puñalada afectó el intestino, pulmones e hígado. La operación fue “exitosa” y esperan su evolución.

El candidato de extrema derecha a la presidencia de Brasil, Jair Bolsonaro, fue operado este jueves tras ser atacado con un cuchillo durante un acto de campaña para las elecciones del próximo mes. Su compañero de fórmula, el general Hamilton Mourão, informó que la intervención fue “exitosa”. Su estado es reservado y se espera la evolución de las próximas 48 horas. 

Bolsonaro, quien fue herido en el abdomen, está en el hospital, donde fue intervenido ya que la herida logró perforarle parte del pulmón, el hígado y el intestino, confirmóuno de sus hijos.

Flavio Bolsonaro 177 Senador_RJ

@FlavioBolsonaro

Infelizmente foi mais grave que esperávamos. A perfuração atingiu parte do fígado, do pulmão e da alça do intestino. Perdeu muito sangue, chegou no hospital com pressão de 10/3, quase morto… Seu estado agora parece estabilizado. Orem, por favor!

El canal de televisión Globo TV mostró imágenes de Bolsonaro en medio de una multitud de partidarios en Juiz de Fora, en Minas Gerais, cuando fue apuñalado.

Bolsonaro gritó de dolor tras el ataque y cayó hacia atrás, en brazos de quienes lo rodeaban. A la multitud le tomó unos momentos darse cuenta de lo que había ocurrido antes de sacarlo rápidamente del lugar.

El vocero de la policía de Juiz da Fora confirmó el arresto en flagrancia de un hombre sindicado como el autor del ataque. El sujeto, de 40 años de edad, fue identificado como Adelio Bispo de Oliveira.

Bolsonaro, que ha pasado casi tres décadas en el Congreso, es un candidato de línea dura que constantemente dice que la policía brasileña debe matar a presuntos narcotraficantes y otros delincuentes. Ha elogiado abiertamente la dictadura militar de Brasil y en el pasado declaró que ésta debería haber matado a más personas.

El candidato derechista enfrenta un juicio ante la Corte Suprema por un discurso que los fiscales consideran que incita al odio y la violación.

Fernando Haddad, quien probablemente será el candidato presidencial del Partido de los Trabajadores, dijo que el ataque era una “vergüenza” y un “horror”. El rival de izquierda Ciro Gomes expresó en Twitter su indignación por la violencia política.

Share.

Deja un comentario