Del Potro ganó y avanzó a octavos en Wimbledon

0

El tandilense venció al francés Benoit Paire en tres sets y así avanzó a la siguiente fase del Grand Slam, ronda en la que se verá las caras con Gilles Simon.

El tenista Juan Martín Del Potro venció a su par francés Benoit Paire en tres sets en la segunda ronda de Wimbledon, alcanzó los 87 triunfos en Grand Slams y avanzó así a octavos de final, en donde se verá las caras con Gilles Simon.

 Casi dos horas y media le fueron necesarias a la Torre de Tandil para alzarse con el triunfo por 6-4, 7-4 (7-4) y 6-3. Tras resolver el primer set rápidamente -poco más de media hora-, el argentino se escudó en su alta efectividad de puntos de primer saque (80%) para encaminarse a la victoria.

Ahora, el camino para el número 4 del mundo -que se convirtió en el segundo tenista argentino con mayor cantidad de triunfos en Grand Slams, superando a David Nalbandian con 86- conduce a enfrentarse con Gilles Simon, quien viene de ganarle al australiano Matthew Ebden. El historial le es favorable a Del Potro, quien le ganó en cuatro de las siete ocasiones en las que enfrentaron con el detalle de que tres de ellas fueron sobre césped.

Share.

Deja un comentario