El calor no cede y miles de usuarios sufren cortes de luz

0

Afecta a numerosos hogares del área metropolitana.

En medio de otra jornada de altas temperaturas en el área metropolitana, miles de usuarios sufren cortes de luz en la ciudad y provincia de Buenos Aires.

Según la página oficial del Ente Regulador de la Electricidad (ENRE), a las 18:30 los abonados a Edenor que no tienen luz son 33.704 y los de Edesur 89.917, es decir, un total de 123.621 usuarios.

En muchos casos la página informa que el servicio se reanudará entre las 18 y las 21, pero también todo depende de que baje el calor.

Algunos de los barrios afectados son Caballito, Recoleta, Nueva Pompeya, San Cristobal, Retiro, Montserrat, Villa Devoto, Villa Urquiza, Nuñez, Palermo, Saavedra, La Paternal, Colegiales, Chacarita, Agronomía y Belgrano.

En la Provincia, están sin luz San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, Malvinas Argentinas, Merlo, Moreno, Morón, Pilar, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Tigre, Vicente López, 3 de Febrero, Avellaneda, Berazategui, Lanus y Quilmes, entre otros.

Ola de calor

Con ocho días de elevadas temperaturas y térmicas que superaron los 35 grados, la ola de calor es la más extensa para un mes de febrero y la segunda más larga en la Ciudad. La otra, que duró 9 días, ocurrió en enero de 2013.

Se espera que esta noche haya lluvias y baje el calor debido al ingreso de una mase de “aire seco y vientos fuertes que rotarán al sur”. Para mañana se espera una mínima de 18 grados y una máxima de 27. 

Share.

Deja un comentario