El dólar roza los $ 20,40 por un dato de inflación en los Estados Unidos

0

El IPC de ese país resultó más alto del esperado y la divisa trepó por encima de los $ 20 en el mercado mayorista local.

La inflación de enero de los Estados Unidos resultó más alta de la esperada y provocó la inmediata suba del dólar en el mercado local. La divisa se negociaba cerca de los $ 20,40 en los principales bancos de la city porteña y trepó por encima de los 20 pesos en el mercado mayorista después de las 10.30, una vez conocido el dato que esperaban los inversores del mundo para intentar anticipar el rumbo de la política económica de la principal economía del planeta.

El Índice de Precios al Consumidor de enero marcó 0,5 por ciento en Estados Unidos. El consenso del mercado lo ubicaba en 0,3 por ciento, aunque un sondeo de Reuters lo elevaba a 0,4%. La reacción inmediata fue la suba en la tasa de interés de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años, considerados una referencia mundial. Si sube el rendimiento de esos activos, los países emergentes deben pagar más para financiarse y el dólar se fortalece comparación con el resto de las monedas del mundo.

Como consecuencia, el dólar mayorista saltó a $ 20,06 para la venta y luego se estacionó por enciama de los 20 pesos. Eso impulsó los precios en el mercado minorista. El Banco Galicia ofrecía billetes a $ 20,45. El ICBC y el Francés lo vendían a $ 20,38. El Nación mantenía el precio en $ 20,25, el mismo valor en el que cerró el viernes. Ese día, el banco público vendió $ 400 millones para contener el precio de la divisa.

Share.

Deja un comentario