El municipio intensifica tareas de limpieza y fumigación en escuelas de Posadas

0

Con el objetivo de poner en condiciones los edificios escolares para el inicio del ciclo lectivo, el gobierno de la ciudad realizó operativos de limpieza, desmalezamiento y fumigación en más de 150 establecimientos educativos tanto de gestión estatal como privada de la ciudad.

Las tareas de acondicionamiento se desarrollan en doble turno y son llevadas adelante en conjunto con el Ministerio de Educación de la Provincia y el Consejo General de Educación que colaboran con los recursos materiales, mientras que personal municipal concreta los operativos.

Hasta el momento se fumigaron y limpiaron la totalidad de las escuelas de todos los niveles educativos de los centros de integración territorial de Las Dolores Sur y Norte, 32-32, Santa Rita e Itaembé Miní Este. En tanto que esta semana se trabajará en Villa Cabello, Villa Lanús e ltaembé Miní Oeste, además se encuentran en proceso de acondicionamiento las instituciones de la zona centro y Villa Urquiza.

En ese marco, la secretaria de Educación, Ciencia y Tecnología, Sol Marín, comentó que “contamos con dos equipos de manera simultánea. La Secretaría de Salud está al frente de los operativos en las escuelas del centro y a las pertenecientes al Centro de Integración Territorial de Villa Urquiza. En paralelo, la Unidad de Coordinación y Control de Gestión fumiga el resto de los centros educativos junto a las delegaciones”.

Además, la funcionaria destacó la buena predisposición de los docentes y directivos al abrir las escuelas, lo que permite que las tareas puedan concretarse de manera más rápida y efectiva que el año anterior, llegando a fumigar más de 30 instituciones por día.

Share.

Deja un comentario