El municipio propone actividades libres y gratuitas para el fin de semana

0

Con el objetivo de fomentar la actividad física y el desarrollo cultural, la Municipalidad de Posadas propone una variedad de actividades deportivas, recreativas y culturales durante todos fines de semanas, tanto para jóvenes como para adultos.  Las mismas son libres, gratuitas y se realizan en distintos puntos de la ciudad.

Para los interesados en disfrutar el río, están disponibles las clases de vela en el balneario El Brete los días sábados para principiantes y los domingos para avanzados, ambos en el horario de de 15 a 18. En la misma playa, también se pueden tomar clases de canotaje todos los sábados de 8 a 11.  Mientras que en la costa de Miguel Lanús, los vecinos de Posadas pueden acceder a las jornadas de Beach Vóley también los días sábados, en el horario de 17:30 a 20.

El deporte extremo tiene su espacio y con gran aceptación gracias a la Escuela Municipal de BMX que funciona los sábados y domingo en el Bike Park de la Costanera, de 18:30 a 21.

Finalmente, se encuentran abiertas las clases de patín en el polideportivo de Itaembé Miní, los sábados de 16 a 19 mientras que, el mismo día de 14 a 16 se realizan clases de tenis de mesa en el CIT Villa Cabello.

En cuanto a las actividades culturales y recreativas, la Municipalidad de Posadas lanzó una nueva edición de los Talleres Mejorarte con ones en los once Centros de Integración Territorial.

Para los vecino de Villa Urquiza, la oferta de los fines de semana incluye clases de danzas brasileras en el Paseo La Terminal, tanto para niños como para adultos, todos los sábados, de 1 a 17:30 y de 17:30 a 19, respectivamente. En el mismo lugar y día, las danzas árabes tienen su espacio en el horario matutino de 9 a 12.

En el CIT de Riberas del Paraná, está disponible el Taller de Narrativa que se realiza los sábados de 9 a 12 en el edificio La Costa del cuarto tramo de la Costanera. Por las tardes, los posadeños pueden sumarse a las actividades de teatro y murga, los sábados de 17 a 19, en la Casa del Bicentenario de Itaembé Miní Oeste.

Para mayor información sobre las actividades de playa, comunicarse a la Dirección de Deportes Náuticos y Costanera al 4449081 int. 9081 o por correo electrónico, dep.nauticosycostanera@gmail.com. Por las actividades culturales, los vecinos pueden contactarse con la Secretaría de Cultura y Turismo al 4449018 o por mail a culturayturismoposadas@gmail.com.

Share.

Deja un comentario