En Posadas Axion aumentó el precio de sus combustibles y en los próximos días lo harían Shell e YPF

0

Desde hoy cuesta entre 1,50 y 1,70 pesos más caro el litro de infinia. En Posadas Axion fue la primera en incrementar el precio, las demás están esperando orden de Buenos Aires, pero lo harían próximamente. En lo que va del año se registra un 8% de aumento, y si le agregamos este 4% de la súper, son 12% en total.

Axión tiene 1,35 pesos más caro el litro de súper.


Los argumentos de esta suba es porque “Aranguren ató el precio al valor internacional del dólar”.
A partir de este jueves aumentan los precios de los combustibles, según informó Gabriel Bornoroni, prosecretario de Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro de la República (Fecac).

Bornoroni explicó que “(el ministro) Aranguren ató el precio de los combustibles al precio internacional del dólar y del crudo Brent que no sufrió aumento pero el dólar sí aumentó, por eso el retoque de las petroleras”. Recordó que “teníamos (en lo que va del año) un 8% (de aumento) y si le agregamos este 4% de la súper, son 12% en total”.
Con el aumento la nafta súper pasó a costar
Súper: 27, 90
V-Power: 31,18
Diesel: 23,99
V-Power Diesel: 27,95

Se espera que se arrastren las subas en el resto de las compañías petroleras. En tal caso, se especula con que YPF ajuste las tarifas de sus combustibles en los próximos días.

Share.

Deja un comentario