Esta noche volverán a parar los colectivos y hay incertidumbre sobre qué pasará mañana

0
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) iniciará esta noche su cuarta jornada de protestas por la deuda de un incremento salarial que las empresas debían abonar en septiembre pasado. Ante esto, se concretará nuevamente el cese de los servicios urbanos e interurbanos de todo el país desde las 22. Desde el gremio afirmaron que para la jornada de hoy no hay pensada ninguna medida extra, por lo que el servicio será normal hasta pasadas las 21, cuando se comienzan a cortar algunos servicios.
La incertidumbre es qué sucederá mañana. Según lo programado, la medida de fuerza viene concretándose entre las 22 y las 6 del día siguiente, pero desde el gremio habían fijado esa medida por cuatro días, es decir hasta hoy. Y habían anunciado que de no haber soluciones en ese lapso de tiempo, la medida se intensificaría. Por estas horas, en la sede misionera del sindicato no hay novedades acerca de cuál será la próxima medida, y afirmaron que durante la jornada de hoy se decidirá si hay cambios para mañana.

La medida de fuerza del gremio continúa debido a que no hubo acuerdo respecto a su reclamo de un incremento salarial del 5,7 por ciento que debió estar acreditado junto al sueldo de septiembre.

Posibles multas
Por otra parte, la Municipalidad de Posadas analiza la posibilidad de multar a las empresas por suspender de forma total el servicio, y no asegurar al menos un servicio mínimo. “Esta situación es algo que nos tomó por sorpresa porque no hubo una comunicación formal de la medida de fuerza. Sólo fuimos avisados en el momento y comenzaron a realizarse constataciones de las irregularidades porque el paro tiene que ser notificado con el fin de tomar las medidas adecuadas ya sea avisando a la población como también previendo una guardia mínima”, afirmó el secretario de Transporte de la Municipalidad de Posadas, Ivan Lambert, dialogó con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7.

“Son cuatro las empresas en la que se realizaron constataciones y van a ser multadas por no haber notificado. Las multas no tienen una valoración específica en la ordenanza pero son graduadas por el Tribunal de Faltas de acuerdo a la gravedad o reincidencia y van desde las 100 y mil unidades fijas del combustible”, especificó.
Share.

Deja un comentario