Federal A: En su debut en el torneo, Crucero del Norte venció a Gimnasia y Tiro de Salta

0

Como local, el Colectivero se impuso 2 a 0, con goles de Enzo Bruno y  de Leonardo Marinucci, a los 24´ y 35´ respectivamente. El dueño de casa, que jugó con 10 casi todo el segundo tiempo, enfrentará en la segunda fecha a Boca Unidos, en Corrientes.

Arrancó oficialmente el sueño Colectivero de volver a la segunda máxima categoría del fútbol argentino. Crucero del Norte debutó en el Federal A con triunfo sobre Gimnasia y Tiro de Salta, en el Estadio Comandante Andrés Guacurarí.

En el primer tiempo, el elenco misionero salió a tomar la iniciativa del partido y logró imponerse en el centro de la cancha, con el doble cinco compuesto por Franco Cabrera y Lucas Oviedo. Desde el despliegue de ambos, el Colectivero  se adueñó del encuentro, aunque no lo podía plasmar en situaciones de gol.  El conjunto visitante a los 4´ ya se vio obligado a realizar un cambio por la lesión del central Nelson Ibarlucea quien, por un choque con Enzo Bruno, se fue reemplazado por Gabriel Pusula.

A los 19, el lateral derecho Alejandro “Tarrito” Pérez pasó por primera vez al ataque,y habilitó al juvenil Rodrigo Cerdán, quien perdió el duelo con el arquero rival Mauro Leguiza, ya que en el mano a mano, el remate del volante dio en el pecho del portero.

Pero de tanto buscar, Crucero iba a tener premio.   A los 23, Leguiza derrumbó a Bruno en el área, el árbitro sancionó penal y el propio ex Independiente cambió la pena máxima por gol.

Con la ventaja, el dueño de casa siguió tomando el control del juego. Los avances de Tarrito Pérez se empezaron a volver más importantes y constantes.  A los 35, el ex Ferro desbordó por derecha, tiró un centro  al área,  donde esperaba Leonardo Marinucci que corrió en diagonal hacia el balón. El volante cabeceo la pelota, dio en el palo y le volvió a caer  al mediocampista quien desde el piso puso el 2 a 0.

En el segundo tiempo, el Colectivero rápidamente se quedó con diez hombres, por la expulsión del central  Matías Presentado a los 9´ del completo. Desde ese momento, los dirigidos por Sandro Bárbaro le cedieron la pelota y el terreno al conjunto salteño, pero Gimnasia careció de ideas para inquietar al arco defendido por Marcos Arguello, quien en la única que le llegaron con claridad, a los 58,´ respondió con una gran doble atajada, que le permitió mantener el invicto en su portería.

Con este resultado, Crucero logró cortar una racha de  tres empates consecutivos que arrastraba de sus anteriores debuts. El conjunto de Santa Inés enfrentará en la segunda fecha de la zona 4 a Boca Unidos, en Corrientes, el próximo sábado.

Share.

Deja un comentario