Histórico triunfo de Los Pumas ante Australia en el Rugby Championship

0

Fue victoria por 23 a 19. En este torneo ya habían derrotado a Sudáfrica, también de visitante.

Los Pumas jugaron un gran primer tiempo en Gold Coast y se fueron al descanso 17-14 arriba gracias a una interesante actuación colectiva que incluyó una incansable defensa, sobriedad en la toma de decisiones y una ambición ofensiva que los hizo llegar dos veces al try mediante Nicolás Sánchez y Bautista Delguy.

La combinación line out-maul fue una de las plataformas con las que el equipo argentino se sintió cómodo a la hora de generar juego y la presión alta una de las armas para cerrarles los espacios a unos Wallabies que cuentan con backs picantes que en cualquier momento pueden hacer la diferencia.

El score al descanso pudo haber sido más abultado si el equipo argentino hubiera ajustado pequeños detalles debido a que le anularon un try a Nicolás Sánchez y una posible jugada de try cuando Pablo Matera se equivocó al realizar un pase forward.

Los Pumas arrancaron abriendo el marcador a los cuatro minutos mediante un penal de mitad de cancha de Emiliano Boffelli.

En su primer ataque a fondo, los Wallabies lograron dar vuelta el score mediante una linda jugada de sus backs que terminó con un try de Will Genia tras una habilitación de Hodge para poner el 7-3.

Cinco minutos más tarde Los Pumas hilvanaron un buen ataque que arrancó con un Bautista Delguy picante por la derecha, un Agustín Creevy que supo aguantarla y un Jerónimo de la Fuente que se animó a romper hasta que habilitó al Cachorro Sánchez para que se zambulla al try y vuelva a adelantar a Los Pumas 10-7.

Los Wallabies cuentan con Israel Folau, uno de los jugadores más destacados del mundo y en una jugada ensayada dejó su puesto de wing derecho para colocarse como centro, recibir la habilitación y a pura potencia y repique individual anotar un buen try sobre el banderín izquierdo con el que Australia volvió a comandar las acciones 14-10.

A falta de cinco minutos para la finalización del primer tiempo Bautista Delguy demostró que es un verdadero “carasucia” y a pura finta y velocidad sobre la derecha realizó una jugada individual tremenda por derecha que finalizó con un try que volvió a colocar adelante a Los Pumas en el score por 17-14.

Share.

Deja un comentario