Intensifican tareas contra el Dengue en Villa Cabello

0

El municipio desplegó un intensivo operativo de limpieza y concientización para eliminar criaderos y potenciales focos de reproducción del vector Aedes aegypti en Villa Cabello. 

Desde el gobierno de la ciudad informaron que se juntaron 31 cargas de cacharros, se concretaron fumigaciones domiciliarias en 42 manzanas y se realizaron 3 pasadas de rociado espacial en la zona.

En Miguel Lanús, se recolectaron 28 cargas de chatarra y se efectuó fumigación espacial sobre 14 chacras de los barrios A3-2, Las Paraísos y Miguel Lanús. Además, el equipo municipal estará trabajando en doble turno en los barrios Gauchito Gil, Latinoamérica, Jardín, Mini City, Luis Piedrabuena, Güemes, Los Álamos, 40 Viviendas, Acaraguá, Los Naranjos y Aeroclub, pertenecientes al CIT de Itaembé Miní Este. Mientras que lunes y martes de la semana próxima estarán en los barrios San Isidro, Sur Argentino y Cocomarola Oeste. 

Este cronograma se confeccionó en base a los resultados obtenidos de la 24° edición del Levantamiento de Índices Rápido de Aedes aegypti (LIRAa) y el análisis de las ovitrampas, a fin de empezar  por aquellas zonas de la ciudad con índices más altos.

En los operativos intervienen más de 60 agentes municipales, 14 camiones municipales y una batea, paralelamente a la fumigación y recolección y levantamiento de recipientes y elementos voluminosos, se desarrollan charlas de concientización a vecinos. 

El titular del Instituto Municipal de Vigilancia y Control de Vectores, Fabián Zelaya, explicó que “seguimos trabajando todos los días en disminuir los criaderos y potenciales criaderos del vector transmisor del dengue, la chikungunya y el zika. En estas acciones destacamos la colaboración y el trabajo en conjunto de todos los Centros de Integración Territorial del municipio pero resaltamos que es necesario el acompañamiento de los vecinos incorporando hábitos de control y de prevención en sus casas y patios”.

Share.

Deja un comentario