Juan Manuel Urtubey coincidió con Obama en la Cumbre de Innovación Tecnológica y Economía Circular en Madrid

0

El gobernador de Salta expresó que con el ex presidente de Estados Unidos comparte “la idea de una urgente renovación dirigencial”.

Juan Manuel Urtubey disertó en la Cumbre de Innovación Tecnológica y Economía Circular en Madrid que abrió Barack Obama. El salteño afirmó que, con el ex presidente de EEUU “comparto la idea de una urgente renovación dirigencial y de la utilización de la tecnología para lograr mayor desarrollo y calidad de vida.

“Coincido con sus palabras acerca del rol de la oposición: obstruir por obstruir es hacerle pagar un precio demasiado alto a la democracia, que no puede funcionar si no hay confianza”, dijo.

En ese sentido, el mandatario provincial llamó a “poner el foco de la gestión en la persona y no en los organismos del Estado”.

Urtubey coincidió con Obama en la necesidad de acelerar los procesos de renovación dirigencial y la innovación tecnológica para lograr un mayor desarrollo y calidad de vida.

Luego mantuvo una reunión con el colombiano Duque y analizaron el trabajo conjunto que se está realizando en el área de primera infancia entre Colombia y la provincia de Salta.

En esa línea, durante su ponencia, Urtubey se refirió a la infantilización de la pobreza, una situación que predomina en América Latina y que se constituye como “gran desafío”.

 

Fuente: Minuto Uno

 

Share.

Deja un comentario