La mesa nacional forestal ya llegó a un acuerdo a un ante proyecto, ahora el Poder Ejecutivo debe definir la presentación

0

Juan Gauto, Subsecretario de desarrollo forestal de Misiones, manifestó sobre la ley 25.080 que hace un año que se venía tratando la misma en reuniones y talleres lo que se buscaba con la prórroga de la normativa, se debió llevar a la mesa nacional para establecer intercambio de las diferentes provincias. Se llegó a una primera idea de consenso.

“El poder ejecutivo debe recorrer sus caminos internos, es un proyecto que incluirá casos poco frecuentes. Este año es donde más demora hemos tenido, y mayores compromisos se tomaron del orden nación al respecto. Entendemos que es por tareas administrativas, recientemente se dio el listado de pago pero no arrancó el ritmo de los pagos de los otros años”.

Gauto además dijo al respecto: “el primer momento de la nueva norma si se sanciona será finalizar lo adeudado en el país al sector forestal. Hubo compromiso del gobierno nacional de cuadruplicar el presupuesto para este año, está en el trámite del área en cuestión. La estrategia lo define Nación por dónde lo presenta, Misiones tuvo un altísimo punto en la representación”.
Audio: LT 17 Radio Provincia de Misiones.

Share.

Deja un comentario