Los menores ahora podrán manejar motos en Oberá

0

En una polémica decisión, el Concejo Deliberante obereño aprobó una ordenanza que habilita a conducir motos de hasta 150cc a los jóvenes de entre 16 y 18 años.

La resolución de los ediles despertó críticas de diversos sectores, incluido Salud Pública, puesto que Oberá y la zona Centro encabezan las estadísticas provinciales de accidentes de motos.
Al respecto, el concejal Luis María Vitelli explicó que la norma vendría a subsanar un vacío legal, ya que “veíamos que la franja etaria de conductores de motovehículos de entre 16 y 18 años, que hoy por hoy es la mayoría de edad, no podían acceder a una licencia de conducir porque la ley establecía que había que ser mayor de edad”.

Asimismo, indicó que los comercios del rubro ya no comercializan vehículos de 50cc, por lo que quienes manejaban motos de 110cc quedaban al margen de la ley.
“Este decreto reglamentario lo que hace es solucionar esto y brindarle un marco regulatorio para que estos jóvenes puedan acceder a la licencia de conducir”, agregó.

Si rompe paga

Por otra parte, el director de Inspección General y Tránsito de Oberá, Guillermo Correa, comentó que la comuna viene demandando a quienes protagonicen un siniestro que acarree daños o la destrucción de algún bien público.
“El municipio, como un privado, ante un daño puede iniciar una acción civil. Cuando los inspectores están en el lugar hacen un acta, la que se eleva a Asuntos Jurídicos. De lo contrario, el departamento legal solicita a la Policía la información para la presentación de una demanda por daños y perjuicios. Son bienes de todos, si alguien rompe, lo tiene que pagar”, subrayó el funcionario.

Y agregó: “Tenemos buenas experiencias al respecto. Incluso se arregla de manera extrajudicial, con el seguro. Es una metodología que da resultados para que el municipio no haga una erogación que no le corresponde”.

Share.

Deja un comentario