Macri con Passalacqua y Ministros: Agilizarían el Puente con Brasil y están de acuerdo con la desregulación del precio de la yerba

0

El Ministro del Agro de Misiones, José Luís Garay, se refirió a la reunión que acaban de mantener con el Presidente Mauricio Macri en Puerto Iguazú, junto con el gobernador Hugo Passalacqua y los ministros, e informó que allí se hicieron muchos planteos, sobre todo los vinculados al turismo que fue el eje central de la visita a Iguazú. El gobernador le reconoció al Presidente su imagen para favorecer el turismo. Además se habló sobre la concreción del Puente Binacional con Brasil, el vecino país tiene asignado 20 millones de dólares, dijo que se empezará a trabajar fuertemente. Se le planteó el FED, la transferencia automática del 80%, el propio Ministro Frigerio colaboró con esto porque conoce del tema.

“Si se concreta la transferencia del 80% del FED tendrá un gran alivio a la familia tabacalera como las obras sociales. Así no pasa más que el productor no sabe cuándo recibirá el aporte. Se insistió en la yerba mate, el gobernador pidió la liberación de precio, pero en épocas de regulación siempre fue muy mala, pero insistimos en la transparencia del mercado, cuando sepamos quién tiene la planta de yerba, cuando haya balanzas con cámaras negras para ver cuánto ingresa, se avanzaría con flexibilización” finalizó el funcionario.
Audio: LT 17 Radio Provincia de Misiones.

Share.

Deja un comentario