Más de 9 mil personas visitaron la 1ª Feria del Libro Ciudad de Posadas

0

Con la participación de más de 60 escritores misioneros, editoriales locales y de la región, bibliotecas populares y librerías, la Municipalidad de Posadas llevó adelante la 1ª Feria del Libro Ciudad de Posadas en conjunto con la Sociedad de Escritores de Misiones. Del 4 al 7 de octubre, más de 9000 personas de todas las edades pudieron disfrutar de este gran espacio cultural, libre y gratuito para toda la comunidad, que ya se instaló dentro de la agenda de eventos institucionales de la Ciudad.

La apertura de la Feria tuvo la participación destacada del escritor y guionista, Eduardo Sachari, quien ofreció dos charlas y remarcó la importancia de este tipo de eventos como espacio de encuentro entre los que escriben y los que leen. También, mencionó que en la actualidad se torna “esencial contagiar a los chicos la pasión por las palabras que son nuestra herramienta de pensamiento”. Por otro lado, la última jornada del domingo tuvo un cierre destacado con la presentación de la obra “Inspiraciones” de Kovadloff en la Sala Prosa del Parque del Conocimiento, una propuesta escénica y poético-musical protagonizada por Pierre Blanchard en el piano, Victor Torres en la voz y Santiago Kovadloff en la lectura e interpretación de textos.

Sol Marín, secretaria de Educación, Ciencia y Tecnología, afirmó “que fue una experiencia sumamente positiva tanto para todos los escritores que están muy contentos y agradecidos por haber tenido un espacio especial para presentar sus libros, como también para todos los visitantes que recibieron la Feria con gran aceptación recorriendo los stand, viendo y comprando libros, disfrutando el patio de comida, jugando y aprendiendo en el espacio lúdico-infantil y participando de los talleres”.

Desde la organización también agradecieron la participación de las empresas e instituciones que colaboraron para la concreción de la Feria: Banco Nación, Banco Hipotecario, Asociación 2 de Octubre, Eco Grace, Salón Valentina, Centro del Conocimiento, Ministerio de Educación, Ministerio de Turismo e Imas Agua

Share.

Deja un comentario