Misionera en Florianopolis: “el problema no es volver antes, sino poder salir de la isla”

0

La posadeña Pamela Rocío Paiva se encuentra en Florianopolis, una de las ciudades brasileñas más castigadas por las tormentas de los últimos días.

“Estamos encerrados, hoy es el tercer día de lluvia…sin parar. Anoche estuvo fea la tormenta mucho viento en Ingleses el agua subió hasta los locales que están sobre la playa. Hoy salió el sol un ratito hoy…pero como mucho una hora y se volvió a nublar y llover. Nosotros estamos bien, en la zona donde estamos no se inundó, nuestros autos están bien guardaditos”, explicó en charla con El Territorio.

“Estuvo feo en Itapema y en Camboriu, mucho argentinos con los autos bajo agua y en Barra da Lagoa están varados, la ruta está cortada porque se desmoronó un morro, árboles barro piedras”, comentó.

“Los argentinos enterraron huevos en la playa, tiraban jabón arriba de los techos una locura, demasiada agua. En todos los años que vengo es la primera vez que me pasa esto de estar tantos días con lluvia”, recordó.

“Una chica contaba que en Camboriú caminaron cuatro cuadras para adentro y el agua les llegaba a la cintura. Uno de los chicos que se dejó el auto en el garage del edificio y se veía solo el techo. Otro estaba en Jureré y decía que el agua estaba a punto de llegarle al auto”, indicó.

“Más allá de los problemas no hay que alarmarse porque es por zonas. A nosotros no nos llega. Sí llueve sin parar pero no se inundan las calles. Para entrar a la isla está inundado y se transita con precaución. Se declaró en estado de emergencia ambiental por las lluvias y se recomienda a la gente permanecer en los lugares donde estén”, explicó.

Consultada si tienen pensado volver antes, la posadeña contó: “En teoría salimos para allá el sábado temprano, pero el tema no es volver antes si no poder salir de la isla, por cómo están las calles y las rutas. Dice que el sábado mejora pero el domingo marca lluvia de nuevo”.

25
Share.

Deja un comentario