Oberá celebró su 90 aniversario con diferentes actividades

0

La comunidad en su conjunto pudo disfrutar de la primera de festejos durante el fin de semana, con música, obras de teatro y diversas propuestas culturales que hicieron repasar la historia de Oberá y revalorizar los valores que trasmitieron los inmigrantes que fundaron la ciudad.

Fue un fin de semana diferente, con actividades recreativas y culturales que convocaron a la comunidad en su conjunto que dijo presente ante las propuestas organizadas por la Municipalidad que se desarrollaron en el Centro Cívico.

Los artistas locales fueron los que hicieron sentir sus cualidades, desde el viernescuando pisaron el escenario para animar la antesala al 90 aniversario. La primera de las artistas en presentarse fue la joven obereña Pilar Paredes, ganadora del concurso televisivo “Nuestros Talentos” que pronto publicará su primer material discográfico. Luego fue el turno del tenor Carlo Multineddu quien cantó en italiano. Posteriormente se presentó Omar Bueno y su grupo, haciendo canciones tradicionales del folklore argentino, un cuarteto en homenaje al 445° aniversario de Córdoba que se celebró el 6 de junio. Con la alegría que lo caracteriza animó la noche de todos los presentes, incluso al propio Intendente Carlos Fernández quien junto a su señora esposa se animaron a bailar algunos temas. La anteúltima presentación fue la de ChernoIsfrán acompañado de una orquesta recientemente formada.

Posteriormente, la actividad se trasladó hacia la Catedral San Antonio, donde hizo su presentación el Coro del Centro del Conocimiento, que enamoraron al público con sus cálidas voces.

En tanto que el sábado, fue el turno de las obras teatrales, los primeros en presentarse fue la Murga del Monte con su obra “El tole tole escuelero” que representa un día típico de clases, la organización de un acto por el día del maestro y las diferentes situaciones que se viven en la escuela. Una representación muy divertida. Luego fue el turno de la mesa de mujeres obereñas con la obra “Verdandi” nombre que tuvo la primera sociedad de conformada por mujeres escandinavas en los inicios de Oberá que tenía como objetivo colaborar con los vecinos. Y eso fue lo que ellas representaron. Los últimos en presentar su arte teatral, fueron los integrantes del Grupo Expresiones, perteneciente a la Municipalidad de Oberá con su obra “la Sala de Espera” que representa diferentes situaciones que pueden darse en una sala esperando al médico de turno, con pacientes bastante impacientes e inquietos que hacen del lugar un ambiente muy divertido. El cierre de la jornada, se desarrolló en la Catedral, donde un grupo de música barroca llegada del municipio de San Ignacio Guazú del Paraguay. Que con un arpa, un violín y una guitarra interpretaron una amplia variedad de estilos musicales.

El día domingo la tarde comenzó con el programa “Gurises Felices” con su alegría y diversión para los niños. Luego llegó la música juvenil con Estación 13 y su música regional. Posteriormente se presentó la banda obereña “Osunú”, seguida por Nuestro Canto, que fue la previa al gran show de Los Alonsitos, que ofrecieron un espectáculo de primer nivel para las casi 10 mil personas que soportaron las bajas temperaturas. El cierre de las actividades fue la proyección de Mapping que repasó algunos momentos de la historia de Oberá en estos 90 años.

El acto oficial por los 202 años de la Independencia y el 90° aniversario de la ciudad, se realizó en la Capital del Monte. Las condiciones climáticas adversas obligaron a que el mismo se desarrolle en la Catedral San Antonio. Con la presencia del Gobernador de Misiones Hugo Passalacqua, el Vice Gobernador, Ministros, diputados nacionales y provinciales, recibidos por el Intendente Carlos Fernández y su equipo de trabajo, además de los jefes de las diferentes fuerzas de seguridad que tienen asiento en la provincia. Delegaciones escolares, representantes de las colectividades y de instituciones intermedias de nuestra ciudad estuvieron presentes. En un acto discreto por el espacio donde se desarrolló, las emociones estuvieron a flor de piel, por lo significativo de la fecha.

Vencimientos

La Municipalidad de Oberá informa que se prórroga el vencimiento de la séptima cuota de la Tasa Retributiva a la Propiedad e Inmueble y la Declaración Jurada Año 2017 hasta el próximo lunes 16, día en que también vence la séptima cuota de Comercio- Derecho de Inspección, Registro y Servicios de Contralor. En esa misma fecha se atenderá en horario vespertino, es decir de 7 a 13 y 16 a 19.

Campaña de Vacunación antirrábica

La Municipalidad de Oberá realiza vacunación antirrábica gratuita,  hoy y el jueves 12 estarán en el Bario Krausse en el tanque de agua calle Alvar Núñez cabeza de vaca de 8 a 12 hs. Y el martes 17 y jueves 19 de julio en el  Barrio Tuicha.

Se ruega a los contribuyentes que las mascotas sean conducidas por personas mayores de edad, sujetas con collar y correa.

Finalizó el Torneo Amistad de Fútbol Femenino

En el Complejo Polideportivo Ian Barney, se llevaron a cabo los encuentros de la semifinal y final del Torneo de Fútbol Femenino Interbarrial, organizado por la Municipalidad de Oberá y coordinado por la Dirección de Deportes.

La primera semifinal entre Chivas vs Viereño empataron 0 a 0, tras definiciones por penales fue finalista deportivo Viereño. En la segunda semifinal, se enfrentaron San Miguel vs La Juventus, también empataron 0 a 0 y por penales San Miguel paso a la final. En tanto que, en la final se enfrentaron Deportivo Viereño y San Miguel, tras un empate 0 a 0 y en definiciones por penales resultaron campeonas el Deportivo Viereño.

En la entrega de premios estuvo presente el Intendente, Carlos Fernández, acompañado por el Secretario de Desarrollo Humano y Acción Social, Rafael Marques Da Silva; el director de Deportes, Fabián Romaczuck y la subdirectora, BetianaAvancini; el titular de Asuntos Barriales, Javier Velázquez y el Coordinador General del Torneo, Rodrigo Velázquez

Resultados:

Campeonas, Deportivo Viereño.
Subcampeonas, San Miguel.
Goleadora, Candela Arrua de Chivas.
Valla menos vencida, Betty Bustamante de Chivas.
Equipo Fair Play, Villa Christen.

Fue dirigido por árbitros de la Academia Árbitros de Fútbol Oberá y contó con la seguridad de parte de la Policía de la Provincia de Misiones y Emergencias de Misiones Salud.

“Realizaremos otro torneo de las mismas características a fines de agosto, esperamos la inscripción de unos 14 equipos femeninos, de esta manera seguir sumando a las mujeres de distintos barrios de Oberá y de otros municipios para la integración y valorización de la mujer en el deporte, agradecemos a todos los equipos que participaron y la Municipalidad de Oberá que colaboró desde un principio para el desarrollo de este torneo”.

Inauguraron Atención Médica Domiciliaria (ATMEDO)

Es un servicio público de extensión para la atención de pacientes en sus domicilios en enfermedades que requieren la atención del equipo de salud. El Médico o el enfermero van a la casa del paciente que fue dado de alta para continuar el tratamiento.

El beneficio es que la casa del paciente y su habitación, pasa a ser como una habitación más del hospital sin estar en el hospital. Ayuda en que muchas veces la persona se recupera más rápido estando en el ámbito de su familia.

En Oberá trabajarán con el hogar Santa Teresita que tendría una casa para que allí estén pacientes con cáncer. El servicio cuenta con Médicos y enfermeros capacitados para asistir las 24 hs en domicilio.

Habrá logística en autos y ambulancias de Atención Domiciliaria, el servicio es tercerizado igual que en la ciudad de Posadas.

Es único en la Argentina en el sistema público y de vanguardia. Incluye los tratamientos oncológicos y de personas con trauma, depende en el sistema de organización del hospital local.

Están disponibles los Ticket Nación

Desde la Municipalidad de Oberá, se informa a beneficiarios del Programa Ticket Nación, que se encuentran plásticos disponibles a retirar, los mismos deben concurrir hasta el día 10 de agosto del corriente año, (de lunes a viernes en el horario de 07:00 a 13:00 horas), de lo contrario se procederá a la baja por disposición normativa del ente regulador Nacional.

Las siguientes personas deben presentarse en la oficina de Acción Social:

Apellido y Nombre
Fariña Elva Catalina
Martínez Silvana Carolina
Knoll Dora Inés
Carvallo Gladis Mariana
Meza Noelia Noemí
Fernández Rosalina
Vollmer  Mirta Graciela
Vettori Mariza Adriana
Luciano AnicioAnael
De lima Lurdes Natali
FagundezRamon
Dos santos Claudia Raquel
Meza Liliana Rosana
Palma Carlos Andrés
Ferreira Miriam Mirta
Méndez Norma Ester
KrysiukMariaInes
Benítez Zulma
Wisner Miriam Benicia
Dos Santos Vanesa

En tanto que, en las oficinas de Pensiones Nacionales debe presentarse, BenitezTiago Fabián.

Comienza la 15° edición de Oberá En Cortos

La décimo quinta edición de Oberá en Cortos, Por la Identidad y la Diversidad Cultural,

tendrá lugar del 10 al 14 de julio en el Cine Teatro Oberá. Durante cinco jornadas

habrá charlas, talleres, proyecciones, muestras y recitales. Todas las noches en el

Cine Teatro Oberá, a las 21, se realizan las proyecciones centrales, entre las que se

destacan Zama, de Lucrecia Martel, Los vagos, de Gustavo BIazzi, Invisible, de Pablo

Giorgelli y Los buscadores, de Maneglia y Schembori.

La propuesta en variada y entre charlas y proyecciones, las actividades comienzan

después del mediodía, con opciones para todos. El programa completo está en

www.oberaencortos.com.ar y en las redes del festival. Facebook

@festivaloberaencortos e Instagram @oberaencortos.

Además se suman las salas IAAVIM de toda la provincia y los Espacios INCAA como

subsedes en Posadas, Puerto Iguazú, Puerto Esperanza, San José, Capioví y

Aristóbulo del Valle.

Share.

Deja un comentario