Oberá: El Intendente aclaró la situación de las tomas de tierras

0

Desde hace unos meses a esta fecha, en Oberá se han generado intrusiones de terrenos privados ya sean propiedad del Estado o de particulares. La última situación se vivió en la zona del barrio 180 viviendas. En este sentido, el Alcalde municipal explicó que desde el 2016 se presentaron proyectos para generar complejos habitacionales con servicios para atender la demanda existente de viviendas en la ciudad.

Mediante una conferencia de prensa, donde el Intendente Carlos Fernández estuvo acompañado por los Secretarios Santiago Marrodán (Coordinador), Rafael Márquez Da Silva (Desarrollo Humano) y Javier Carísimo (Finanzas) además de otros integrantes del ejecutivo municipal que vienen trabajando en la temática.

Cuando los trabajadores municipales fueron alertados de la última ocupación actuaron a Derecho, cumpliendo lo que establece la Carta Orgánica cuando ocurren las ocupaciones ilegales, “los mismos vecinos de enfrente nos alertaron de la situación y se radicó la denuncia en la Seccional 5°ta, que un par de días después fue ampliada con documentación que acreditaba la titularidad de los terrenos ocupados” explicó el Intendente.

Al momento del primer censo, se logró constatar que en uno de los espacios ocupados había 24 familias (85 adultos y 38 niños), en la segunda toma se sumaron 145 personas, 70 niños y 7 personas con discapacidad. Allí se les explicó la gravedad de la situación y se solicitó que depongan de la actitud. Con los censos podemos establecer un orden de prioridades al momento de adjudicar viviendas cuando logremos concretarlas.

Fernández continuó diciendo “les explicamos que el Municipio no cuenta con tierras que puedan ser utilizadas para la vivienda y que principalmente tengan servicio de energía,  agua potable y cloacas, que para ello es necesaria una inversión muchas veces millonaria que no se puede afrontar sin la ayuda de los gobiernos de la Provincia o Nación. No escapamos la realidad, desde que realizamos la campaña sabíamos que nuestras gestión debería enfocarse en las tres “T”, tierra, trabajo y techo; y los venimos haciendo desde el primer día, presentando proyectos para crear complejos habitacionales con servicio”.

Además destacó que desde el 2016 vienen presentando diferente proyectos que tienen como objetivo trabajar la temática “solicitamos la creación de la Oficina de Tierras, entendiendo la necesidad, y desde ese momento no vemos los frutos necesarios que teníamos proyectados, dentro de este marco se presentó al Concejo Deliberante la necesidad de crear el Banco de Tierras

Share.

Deja un comentario