Oberá: El Intendente Fernández recibió a su par de Porto Mauá

0

El Alcalde municipal de Oberá, Dr. Carlos Fernández recibió al Prefeito de la localidad brasilera de Porto Mauá, LeocirWeis. Mantuvieron una reunión en la que dialogaron sobre las gestiones que se están realizando para concretar el anhelado puente que una Argentina con Brasil.

Asimismo, dialogaron sobre la actualidad de los dos municipios, posibles reuniones conjuntas con autoridades nacionales de ambos países. A Weis lo acompañaron CleofasDietrichMoser, Ministro de Desarrollo y TiarajuTrostemberg, Abogado del municipio.

Ayer realizaron el concurso “Prevení Conmigo”

La Red Municipal de Coordinación para la Prevención de Adicciones, realizó talleres de prevención desde principio de este año a estudiantes de 3er año del secundario de diferentes establecimientos educativos. La red, propuso cerrar el ciclo de talleres con un concurso audiovisual de contenido preventivo creado por los estudiantes, con premios donado por la Municipalidad de Oberá, donde participaron 7 establecimientos, resultando ganador,  el BOP 105 con el proyecto audiovisual “Mi Decisión”, el video fue seleccionado por un jurado interdisciplinario de distintas instituciones. El mismo, tuvo lugar en la Casa de la Historia y Cultura del Bicentenario.

“El concurso tuvo como objetivo promover el abordaje de la temática en las diferentes instituciones educativas y desde las distintas asignaturas escolares, promover  el compromiso y la participación de directores, docentes y alumnos en  la  prevención de la problemática. Además del  trabajo en equipo, el dialogo, el buen uso del tiempo libre y la tecnologías. Crear espacios que permitan a los jóvenes expresarse desde su libre creatividad y lograr un producto audiovisual de prevención entre pares”. Señaló, Natalia  Malczewski, jefa del departamento de Salud y Prevención municial.

El BOP 105 seleccionado como ganador del concurso “Prevení Conmigo” con el video “Mi Decisión”, recibió 10mil pesos en elementos que sirvan para la recreación sana, en deportes o educación, como premio. Todos los colegios que participaron recibieron una pelota de vóley y un tablero de ajedrez; además de certificados y menciones especiales por la participación de todos los establecimientos educativos. Para poder ver el video deben ingresar al facebook oficial de la Municipalidad de Oberá  https://www.facebook.com/MunicipalidaddeOberaOficial/ .

 

 

Entrega de módulos alimentarios

El próximo viernes 12 de octubre se cumplirá una nueva entrega de módulos alimentarios a las familias tareferas, será a partir de las 6.30 en el polideportivo municipal.

Es fundamental que los beneficiarios, asistan con el DNI y carnet para poder retirar el módulo.

Curso de decoración para navidad

Están abiertas las inscripciones para participar del curso donde se aprenderá a confeccionar adornos navideños. Los interesados deben acercarse al Departamento de Capacitación municipal (Córdoba 130). Las clases iniciarán el 19 de octubre.

Todos aquellos que deseen aprender sobre la confección de adornos navideños, deberán inscribirse de 7 a 13 y de 14 a 17 o llamando al 407007. Las clases, serán por la tarde.

Cine Club

El Espacio INCAA pone en marcha una vez más el programa “Cine Club”. En esta oportunidad el film será Apocalypse Now (Francis Ford Coppola). Con entrada gratuita, apta para mayores de 18 años.

ApocalypseNow (Apocalipsis ahora en algunas partes de Hispanoamérica) es una película bélica dirigida y producida por Francis Ford Coppola en 1979. Controvertida historia sobre la misión de un capitán del ejército de encontrar y matar a un oficial renegado en Camboya.

 

Share.

Deja un comentario