Oberá. Proyeccióndocumental Diáspora en el Sahara

0

El Laboratorio Guayrá y el  Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAViM) proponen este sábado a las 19 en el Cine teatro Oberá (San Martín 1069) la proyección del documental Diáspora en el Sahara, de Néstor Suleiman. La misma es de carácter gratuito y con presencia del director, proponiendo un espacio de debate.

Se trata de un documental que pretende dar a conocer la situación actual de un pueblo enrolado en la lucha por su emancipación. Desde los campamentos para refugiados en Tindouf (desierto de Sahara, en la región meridional de Argelia) hasta  El Aaiun ocupado, los oriundos del Sahara Occidental se reconocen como nación.

El rodaje en el escenario desértico, en  campamentos  y  zonas liberadas, muestra las cualidades intrínsecas de una población abandonada a su propia suerte, pero con una profunda voluntad independentista.

El trabajo tiene por  fundamento mostrar una realidad que ya no le es lejana a occidente, tamizada por el ojo de realizadores latinoamericanos, teniendo como misión trascendente el proceso de  paz en la región del Magreb.

La película cuenta con el apoyo del INCAA, la República Árabe Saharaui Democrática y la República Argelina Democrática y Popular

 

Sobre el Laboratorio Guayrá

El Laboratorio Guayrá es una organización interinstitucional que nuclea a la Municipalidad de Oberá, la Universidad de Misiones, la Facultad de Arte y Diseño de la UNaM, la Cooperativa productora de la Tierra y el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones. La iniciativa tiene como fin último fomentar las capacitaciones y generar un espacio permanente para el desarrollo de un circuito de producción audiovisual, socialmente justa y económicamente viable. Para saber más acerca de las actividades del laboratorio, podés seguir las redes @laboratorioguayra en Instagram y @laboratorioguayraOK en Facebook.

 

 

 

Share.

Deja un comentario