Oberá: realizan trabajos de Cordón cuneta en Villa Ruff

0

La Municipalidad de Oberá inicia con las obras de más 50 cuadras de empedrado y 50 cuadras de cordón cuneta para barrios de Oberá, obra que anunció el Intendente Carlos Fernández en la apertura legislativa 2018.

En Villa Ruff, sobre calle Gualeguay y Gral. Villegas, operarios de Obras Públicas trabajan en la construcción de 500 metros de cordón cuneta y 2700 metros cuadrados de empedrado.

Solicitamos a vecinos respetar los plazos de obras y circular con precaución sobre la zona de trabajo.

 

Se renuevan comisiones barriales

La Municipalidad informa a los vecinos del barrio Villa Bárbaro que el próximo lunes 19 se realizará la Asamblea General para designar autoridades en el Independiente Tenis Club (ITC) a partir de las 19.30, se invita a participar a todos aquellos que deseen ser parte de la comisión barrial.

En tanto el martes 20 de marzo, en el Salón Comunitario del barrio 100 Hectáreas se realizará una reunión informativa para los vecinos sobre la elección de la comisión barrial.

Mujeres con acceso gratuito a las Termas

En el marco de beneficios y actividades por el Día Internacional de la Mujer, recordamos que hoy, al igual que todos los martes del mes de marzo, las mujeres tienen acceso gratuito al parque Termas de la Selva.

Las mismas funcionan en horario de corrido a partir de las 10 y hasta las 22.

Obras de Desagües Pluviales

Avanza la instalación de los desagües pluviales, por este motivo en la intersección de calles Córdoba y 9 de Julio está interrumpido el tránsito durante todo el día. Solicitamos transitar con precaución por la zona y respetar las señales.

Plan de regularización de obras

Llega una oportunidad única para regularizar obras en construcción sin la habilitación municipal correspondiente.

A partir del jueves 15 de marzo, se dará inicio a una campaña de regularización de Obras que permitirá a los propietarios de las mismas evitar sanciones o multas, descuentos en trámites, facilidades para los profesionales y la presentación reducida del Legajo Técnico, que se podrán presentar hasta el 15 de junio.

El objetivo es regularizar las construcciones realizas sobre inmuebles, declarando las mejoras.

Si vas a comenzar una obra, ya sea un quincho, una mejora en tu vivienda, remodelaciones, etc. es importante realizar la contratación de un profesional para dar inicio a todo tipo de obras de construcción, puede ser un Maestro Mayor de Obra, Ingeniero o Arquitecto.

Los profesionales son los únicos autorizados a iniciar con todas las habilitaciones en el Departamento de Obras Privadas de la Municipalidad de Oberá.

Todas aquellas obras sin habilitación que no se adhieran al Plan de Regulación serán calificadas como clandestinas y caerán sobre ellas las sanciones correspondientes.

Las obras que no cumplan con las normas de seguridad, sólo podrán acogerse a la presente moratoria cuando modifiquen las condiciones que transgreden las normas en vigencia.-

  • El precio para la presentación Espontánea de planos de relevamiento (no incluye obras intimadas por la repartición) que cumpla con la normativa vigente,  tendrá los siguientes descuentos en lo derechos de construcción, en relación al tipo y superficie de obra, y serán los siguientes:

1.- Viviendas Unifamiliares hasta 150 m², 35% de descuento.

2.- Viviendas que superen los 150 m², 20% de descuento.

3.- Todas las construcciones que no se encuadren en los puntos 1 y 2, el 20% de      descuento.

  • Los trámites para obtener dicho beneficio, podrán ser iniciados a partir del 15 de marzo de 2018 y deberán ser finalizados el 15 de junio de 2018, inclusive.
  • La documentación a presentar deberá ser:

1.- Presentación de uso conforme 4 copias.-

2.- Presentación Definitiva, 3 juegos (sin previa), con habilitación del Profesional del Colegio que corresponda;  la misma contará con: Croquis de Ubicación y Balance de Superficie, Esc. 1:200, Plantas generales y techos con instalaciones visibles, Esc. 1:100, una Vista y un Corte Esc 1:100.

Share.

Deja un comentario