Oberá sede de los Juegos Universitarios

0

Por segunda edición se llevarán adelante los juegos universitarios, se realizarán el próximo viernes 17 de agosto en el polideportivo municipal. Serán cuatro las disciplinas. La competencia será oportuna para homenajear a dos profesores, José “Pepe” Martínez y Alicia Krieger.

Fueron invitadas universidades públicas y privadas de Oberá y la zona centro, para que la participación sea amplia.

La organización es llevada adelante por las facultades de Arte y Diseño e Ingeniería, con el acompañamiento del Departamento de la Juventud y la dirección de deportes de la municipalidad de Oberá y el Gobierno Provincial.

Las competencias serán Voley mixto, futbol de campo masculino, futsal y básquet de ambos sexos. Las inscripciones son gratuitas, solamente consiste en aportar con alimentos no perecederos que luego serán donados a los albergues estudiantiles.

El profesor Ricardo Spaciuk, coordinador de las actividades, destacó que uno de los objetivos es poder lograr una liga universitaria que tenga continuidad y que estos juegos sean una motivación para ello.

Desde El Soberbio impulsan a votar por los “Saltos del Moconá”

En la mañana de ayer la dirección de Turismo de Oberá recibió a la Dirección de Turismo de El Soberbio, quienes visitaron nuestra ciudad promocionando los “Saltos Del Moconá”, candidato a ser una de las 7 maravillas naturales de Argentina en conjunto con la “Selva Misionera”, es por ello que invitan a votar accediendo a esta página de internet, https://7mar.com.ar/ .

Estuvieron en la Plazoleta Güemes con un stand, donde mostraron el proceso de destilación de la citronela en un alambique, de una cooperativa de AgroTurismo llamado Agrogaliano de El Soberbio.

Además repartieron folletería de los distintos puntos turísticos, actividades y emprendedurismo de la localidad de El Soberbio.

Patrimonio histórico

En la sede del Obispado de Oberá, se llevó adelante una reunión para trabajar en la Declaración Provincial de Patrimonio Histórico a la Catedral San Antonio de Padua como también de otros lugares importantes de la ciudad.

Participaron el Intendente Carlos Fernández, la secretaría de Patrimonio Histórico de la provincia, la Subsecretaria de Cultura de la provincia, el Obispo Damián Santiago Bitar, los Diputados provinciales Rafael Pereyra Pigerl e Isaac Sevi, además del presidente del concejo deliberante Ariel Chavez. Se preparó e hizo entrega de la documentación necesaria para poder realizar la declaración en la Cámara de representantes de Misiones.

Charla: Sumá la experiencia de un mentor a tu emprendimiento

El programa Red de Mentores es una nueva herramienta que nos brinda el Ministerio de Producción de la Nación para acompañar a los emprendedores de todo el país.

Su objetivo fundamental es potenciar las capacidades necesarias para que el emprendimiento avance con mayor efectividad, impactando en el entorno donde opera a través del crecimiento económico y la generación de empleo.

Sabrina Ferreiros del Ministerio de Producción de la Nación disertará la charla informativa, el próximo jueves 16 a las 14hs, en Sala de reuniones de CyT de la Facultad de Ingeniería.

– De qué se trata el programa.

– Qué beneficios tendrá en tu emprendimiento la ayuda de un mentor,

– El impacto que está teniendo el programa en la región y en los emprendimientos que ya están participando.

– Y Cómo hacer para participar.

Para más información e inscripciones: http://bit.ly/2Muq8Aj

Share.

Deja un comentario