Pitana: “Uno siente que es un partido único y especial”

0

El árbitro argentino fue elegido por la FIFA para dirigir la final entre Francia y Croacia. Será su quinto partido en Rusia 2018, donde ya impartió justicia en partidos claves para croatas y franceses.

Néstor Pitana será el árbitro principal de la final de la Copa del Mundo. El argentino estará junto a sus asistentes Hernan Maidana y Juan Pablo Belatti, mientras que el cuarto árbitro será el holandés Bjorn Kuipers.

“Todo el mundo entiende que es una final de la Copa del Mundo y hay que prepararse. No hay una receta pero si estoy con muchas ganas de dejar todo para que sea una gran final. Es un partido único y especial, uno lo siente y lo sabe desde el jugador hasta el mismo simpatizante”, destacó el misionero en la previa del encuentro decisivo.

Por otro lado, Pitana llegará a dirigir su quinto encuentro en este Mundial, ya que fue el responsable en el partido inaugural entre Rusia y Arabia Saudita; en el de México ante Suecia; Croacia contra Dinamarca y el reciente por cuartos de final entre Francia y Uruguay.

“Dentro de la cancha, simplemente tengo que tener la responsabilidad de dejar todo, conducir el partido a través de algunas decisiones. Me parece que esa es la clave, sentir que hay un equipo de árbitros dentro de la cancha, que deja todo para hacer lo mejor posible”, sostuvo el árbitro, quien además valoró todo el respaldo de sus compañeros: “En la cabeza me vienen momentos, recuerdos, amigos, la familia y colegas que ayudaron a que esto se haga realidad. La sensación de saber que estás en la final es algo realmente sorprendente y muy emotivo”.

TYCSPORTS.COM

 

Share.

Deja un comentario