Un avión de American Airlines tuvo que aterrizar de emergencia en el aeropuerto de Ezeiza

0

Un avión de American Airlines tuvo que realizar ayer, jueves, por la noche un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Ezeiza -del que había despegado minutos antes- a raíz de un problema de presurización en la cabina.

El avión, un Boeing 777, había despegado a las 20.38 para cumplir el vuelo AA996 con destino a Dallas. Minutos después, el comandante reportó el incidente y decidió regresar de inmediato a Ezeiza.

El aterrizaje fue a las 21.14. Se investiga si en la maniobra, además, se produjo la rotura de un neumático, presumiblemente a causa del peso de la aeronave. En ese momento, cargaba el combustible necesario para recorrer los 8.507 kilómetros que separan a Ezeiza del aeropuerto de Dallas-Fort Worth.

El aterrizaje de emergencia fue consecuencia de un problema de presurización en la cabina. Fuentes aeronaúticas no oficiales daban cuenta de una aparente rotura en una ventanilla del avión.

Tras el descenso, el Boeing quedó detenido en la cabecera 17 de Ezeiza para la llegada de los servicios de emergencia establecidos en los protocolos de seguridad. El incidente obligó a la suspensión temporaria de todas las operaciones. Los despegues fueron demorados y algunos de los aviones que esperaban su turno para descender se desviaron a otros aeropuertos.

Luego del trabajo del personal de emergencia, el Boeing 777 fue remolcado a la posición 54 del aeropuerto, dónde se produjo el descenso de pasajeros y tripulantes.

 

14
Share.

Deja un comentario