Ya controlan la velocidad con el radar electrónico en la costanera

0

Hace poco más de un mes la Municipalidad de Posadas autorizó al  Ministerio de Gobierno de la provincia de Misiones a instalar reductores de velocidad electrónicos, o tótem, como se los conoce en Brasil.

Desde este lunes 9 de abril, uno de los colocados en la costanera ya funciona, y es el que está ubicado frente a la Policía, en el primer tramo del paseo más concurrido de la ciudad capital. El otro, instalado, en la Bahía de El Brete, podría empezar a funcionar en días.

Estos artefactos electrónicos constan de una pantalla led que muestra en tiempo real la velocidad a la que pasan los vehículos.  Los equipos poseen un lector de velocidad y en el momento preciso de la posible violación de la velocidad máxima, se captará la imagen del vehículo para la multa correspondiente. Por lo que se informó hace semanas, se instalarían otros dos por avenida Quaranta y eventualmente en el acceso sur.

Velocidad
En la Costanera la velocidad máxima permitida hasta ahora es de 30 kilómetros por hora. Desde el municipio se había admitido que,  de acuerdo al sector de la Costanera, hay marcadas dos velocidades: 20 y 30 kilómetros por hora, por lo que se dijo que se unificarían las velocidades y elevaría a 40.

En septiembre del año pasado, la Cámara de Representantes de la provincia aprobó la ley  que reglamenta el uso de controladores de velocidad para rutas y caminos de zonas urbanas. Dentro de ese proyecto se incorpora por primera vez el concepto del tótem en Misiones, muy común en Brasil.

Según el primer artículo de la norma, “tiene por objeto establecer las condiciones adecuadas para la instalación, en el ámbito provincial, de reductores de velocidades coactivas, conocidas con las denominaciones de Controlador Electrónico con sistema Tutor, radares tipo láser, controladores de velocidad pasivos tipo tótem y lomo de burro, resaltos y lomadas”.

Share.

Deja un comentario